viernes, 16 de abril de 2010

Vila-real enseñará el lenguaje de los signos a sus policías locales

InfoSord-Villarreal
Por Xavier Manzanet

na treintena de agentes se inscriben en el curso de la asociación de sordos

Una treintena de policías locales de toda la provincia, en su mayoría de Vila-real, se han inscrito en un curso para adquirir conocimientos básicos del lenguaje de signos de manera que sean capaces de comunicarse con las personas que sufren sordera. El curso, que tendrá lugar en el salón de actos del ermitorio de la Virgen de Gracia, lo promueven la Concejalía de Policía, que tiene al frente a María Luisa Porcar y la Asociación de Sordos de Castelló.
Se trata de un curso pionero en esta materia puntual «que también será una forma de suprimir barreras, en este caso de entendimiento y comprensión» han dicho el intendente policial, Ramón Martínez y Juana Cerro, de la Asociación de Personas Sordas de Castelló. La petición de un DNI, un carnet de conducir, interesarse por si ocurre algo a alguna de estas personas en momentos puntuales y otros pormenores serán asuntos a tratar en el curso que tendrá veinte horas de duración, homologado por la Conselleria de Gobernación, y que se celebrará del 19 al 23 de abril.
Según Porcar y Martínez que «se hayan interesado por el curso un total de 30 agentes es señal de que importa el tema a los profesionales». Ramón Martínez y María Luisa Porcar subrayaron que se sigue potenciando la retirada de barreras para las personas con minusvalías y es una barrera «no poder entenderse con estas personas sordas, que no mudas». En Vila-real, según Martínez, el colectivo de personas sordas es de una veintena y ese número ya justifica que la policía quiera entender y darse a entender.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.