sábado, 10 de abril de 2010

La Federación de Asociaciones de Padres de Sordos de Castilla La Mancha se reunió en Herencia

InfoSord-Herencia

La Federación de Asociaciones de Padres de Sordos de Castilla La Mancha (FASPAS) se reunió en Herencia para estudiar y analizar las necesidades de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
Con motivo de la elaboración del II Plan Regional de Acción para personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha que está realizando a Consejería de Salud y Bienestar Social se ha solicitado al CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) de Castilla La Mancha, que realice un estudio y análisis de necesidades de las personas con discapacidad en la citada Comunidad Autónoma. Así pues, el CERMI, en colaboración con las Asociaciones y Federaciones que lo integran, ha estimado oportuno organizar unos grupos de discusión donde, diferentes perfiles tanto de profesionales, directivos, familiares y personas con discapacidad, analizasen cuál es la realidad actual de la discapacidad objeto de estudio y cuáles son las necesidades concretas de dicho colectivo.



FASPAS (Federación de Asociaciones de Padres de Sordos de Castilla La Mancha), ha organizado tres grupos de discusión para, a través de ellos, conocer de primera mano, cuál es la opinión de los diferentes integrantes sobre la situación actual de las personas con discapacidad auditiva y sobre lo que hay que trabajar para mejorar. El primero de ellos se celebró el pasado 17 de marzo en Madrid y asistieron técnicos y directivos. El segundo grupo, formado por padres y madres y el tercero, integrado por personas con discapacidad auditiva, se reunió el pasado 27 de marzo en Herencia (Ciudad Real). A este encuentro de análisis, asistieron 7 padres y madres de las distintas provincias de Castilla La Mancha y 4 personas con discapacidad auditiva. En cada uno de los grupos había un moderador que organizaba los turnos de palabra e incidía en los factores de más interés para el estudio.
Por otro lado, dentro de este proceso de trabajo, se han elaborado unos cuestionarios, para que participantes voluntarios, a través de una muestra representativa, expresen cuales son las demandas más urgentes e importantes para mejorar la calidad de vida, el desarrollo y la plena integración de las personas con discapacidad auditiva.
Una vez haya concluido la recogida de datos, serán enviados al CERMI Castilla La Mancha.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.