sábado, 10 de abril de 2010

Financia 60.000 servicios interpretes lengua signos gestiones personas sordas

InfoSord-Valencia

Angélica Such ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones del Centro de Formación y Atención de Personas Sordas de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord).
Este centro, pionero a nivel estatal, es un referente en materia de Lengua de Signos de la Comunitat Valenciana.
Such ha explicado en un comunicado que con este servicio de intérpretes la Conselleria de Bienestar Social pretende "favorecer la eliminación de las barreras de comunicación de las personas sordas que utilizan el lenguaje de signos para comunicarse, con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal de este colectivo".
Este servicio, que presta la Conselleria en colaboración con la Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana (Fesord), es gratuito y puede ser solicitado por cualquier persona sorda, oyentes, o entidades públicas que necesiten un intérprete o guía intérprete de lengua de signos.
El servicio se presta tanto en valenciano como en castellano, a petición del interesado.
La consellera de Bienestar Social ha indicado que a través de las diferentes formas de colaboración establecidas entre la Conselleria y Fesord desde 1997, la Generalitat ha financiado con 6'5 millones de euros distintas actividades llevadas a cabo por esta entidad.
Concretamente, desde 1997 hasta 2008, Bienestar Social ha destinado cerca de 4 millones de euros a un convenio de colaboración con Fesord para facilitar las labores de formación e intérpretes de lengua de signos.
A partir de 2009 la Conselleria estableció el contrato para financiar el servicio de intérpretes hasta 2012.
Durante su visita, la consellera de Bienestar Social ha destacado la labor que realiza Fesord para ofrecer una atención integral a las personas sordas con la finalidad de facilitarles el acceso a los diferentes ámbitos de la sociedad.
En este sentido, ha subrayado "la importante oferta de formación del centro referente de esta entidad en la Comunitat Valenciana, dirigida a favorecer la inserción sociolaboral de las personas sordas".
En 1996 Fesord creó el Centro de formación y estudios para la Comunidad Sorda, y posteriormente, en 2007, el Centro se convirtió en un Centro Referente de Atención y Formación a Personas Sordas, pionero en España.
La Conselleria de Bienestar Social aportó entre 2004 y 2006 un 37% del coste de las obras de reforma, con cerca de 260.000 euros.
Desde los inicios de este centro, se ha logrado la inserción laboral de 922 personas sordas, así como la formación de más de 9.000 alumnos (sordos y oyentes), y más de 12.000 orientaciones a familias con miembros sordos, personas sordas y profesionales.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.