viernes, 16 de abril de 2010

Juventud pone en marcha un nuevo taller de lenguaje de signos

InfoSord-Benalmádena

Entre los objetivos, este taller pretende capacitar al alumnado en el conocimiento y uso del Lenguaje de Signos Españoles. El Taller de Lenguaje de Signos dará comienzo el próximo 27 de abril en el Espacio Joven de Benalmádena Pueblo

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena ha programado un nuevo taller de lenguaje de signos dirigido a todos los jóvenes del municipio que estén interesados en tener un primer acercamiento al lenguaje de los signos desde un enfoque comunicativo, así como conocer las necesidades específicas de las personas sordas y mejorar las habilidades comunicativas de las personas oyentes y sordas.



“Los objetivos que se quieren conseguir con este taller es capacitar al alumnado en el conocimiento y uso del Lenguaje de Signos Españoles, introducir a los jóvenes en el mundo de las Personas Sordas mediante el conocimiento de los aspectos socioculturales de la Comunidad Sorda y adquirir las destrezas lingüísticas suficientes para solventar situaciones de la vida cotidiana mediante este tipo de lenguaje comunicativo”, explicó el concejal de Juventud.

“Se trata de enseñar las estructuras gramaticales y el vocabulario específico de forma simultánea, a través de su uso interactivo con multitud de actividades, dramatizaciones, diálogos, juegos de rol, trabajos por parejas, en pequeños grupos, etc., situándoles en contextos sacados de la vida real y exigiéndoles los contenidos funcionales tradicionales, tales como: dar o pedir información, expresar estados de ánimos, ideas, persuadir, etc.”, comentó Rafael Obrero.
El Taller de Lenguaje de Signos dará comienzo el próximo 27 de abril en el Espacio Joven de Benalmádena Pueblo situado en C/ Amapola 35, local superior. Se realizará todos los Martes de 17:30 a 19:30 horas, sumando un total de 12 horas lectivas hasta finalizar el taller el 1 de Junio. El coste del curso será de 10 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el Área de Juventud de Arroyo de la Miel, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; en la Casa de la Juventud, de 17:30 a 20:30 de lunes a viernes; y en el Espacio Joven de Benalmádena Pueblo, los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas; o bien en los teléfonos 952 44 53 29 o 952 44 25 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.