viernes, 16 de abril de 2010

El lenguaje de signos llega a los agentes de la Policía Local placentina

InfoSord-Plasencia

Medio de centenar de policías locales del municipio participarán en esta iniciativa con la que la Concejalía de Interior busca reducir las barreras comunicativas de este colectivo, según ha explicado hoy en rueda de prensa el titular del departamento, el edil Francisco Martín.
Martín ha destacado la implicación de los miembros de ASCAPAS, colectivo que se encargará de impartir este curso que tendrá una duración de 75 horas y se desarrollará durante los próximos meses, a la vez que ha destacado la importancia de la formación en el seno de la Policía Local como herramienta para mejorar en el servicio al ciudadano.
Por su parte, la presidenta de ASCAPAS Plasencia, Elena Tejeda ha explicado que en la ciudad ya se han dado casos de falta de comunicación y entendimiento entre agentes de la Policía Local y personas con discapacidad auditiva por lo que ha asegurado que la realización de este curso beneficiará tanto a los funcionarios como a las personas sordas.
Asimismo, ha hecho hincapié en que con las nociones que se impartirán, los agentes podrán también dar servicio al turista" que llegue a la ciudad.
Este curso se enmarca en el Plan de Formación de la Policía Local, que se completará en los próximos meses con distintas acciones formativas sobre las 26 ordenanzas municipales que en la actualidad están en vigor en el municipio.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.