sábado, 10 de abril de 2010

Sordos y ciegos a la biblioteca

InfoSord-Cereté (Colombia)

Fonolibros y CD en música para ayudar a leer, serán de gran utilidad para una población que muchas veces, en vez de ser ayudada, es ignorada.

Cereté. El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, hicieron posible que los sordos y los ciegos de Cereté tengan su espacio en la Biblioteca Pública Municipal Rafael García Milanés
Eso será posible gracias al material donado en braile, fonolibros, música y CD, que permitirán que personas sin la visión o con dificultades para ver, y sordos accedan a su modo, a formas de lectura.

Vera Centeno, directora de la Biblioteca Municipal, dijo que esas personas pueden llegar en el horario establecido de 9:00 de la mañana 12:00 del mediodía y de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
En caso de que los ciegos y los sordos tengan dificultades con el material, en la biblioteca estará disponible alguien para ayudarles.
Según la directora de la Biblioteca Municipal, la donación que llegó de Bogotá es una forma de premiarlos, por su buen desempeño en favor de los cereteanos.
En tres años de existencia la Rafael García Milanés se ha ganado igual número de premios nacionales, que se han visto representados en su mayoría en material de lectura.
Además por estos días, las directivas de la Biblioteca de Cereté adelantan una recopilación fotográfica del Caño Bugre en una especie de memoria en el marco del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.