domingo, 25 de abril de 2010

Herrera (icv) pregunta al gobierno por qué las personas sordas catalanas se han quedado sin intérpretes

InfoSord-Madrid



El portavoz parlamentario de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, quiere saber por qué el Ministerio de Sanidad y Política Social no ha firmado aún el convenio con la Federació de Persones Sordes de Catalunya (Fesoca) para prestar un servicio de intérpretes que permita a las personas sordas comunicarse y acceder a la información en todas aquellas gestiones que precisen. 


Así consta en una pregunta, a la que tuvo acceso Servimedia, que ha formulado por escrito al Gobierno para que le sea respondida del mismo modo. En ella, Herrera especifica que la ausencia de dicho convenio obligará a Fesoca a rescindir la plantilla de intérpretes a la mitad, "además de dejar de prestar un servicio que permite la accesibilidad y la comunicación de las personas sordas garantizado por ley"

El pasado 23 de abril, Fesoca anunció en su página web la citada reducción de la plantilla de intérpretes, porque al hecho de que no se ha firmado el convenio se une que la organización carece de fondos propios.

El portavoz de ICV en la Cámara Baja quiere saber los motivos por los que no se ha firmado dicho convenio. Cree el Gobierno que con actuaciones de este tipo cumple con su promesa de dar prioridad a los servicios sociales?, inquiere Herrera. 


Asimismo, Herrera desea saber qué opinión le merece al Gobierno la aplicación y desarrollo de la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.