viernes, 16 de abril de 2010

La Diputación de Palencia apoya la labor de la comunidad sorda palentina con 15.120 euros

InfoSord-Palencia

El mantenimiento del Servicio de Interpretes de la Lengua de Signos y la financiación del “Curso de comunicación en la Lengua de Signos y conocimiento de la comunidad sorda para niños y familia” resumen el objeto de la colaboración de la Institución con el Centro Cultural de Sordos de Palencia.

La Diputación de Palencia aprobó hoy en la reunión de la Junta de Gobierno dos convenios de colaboración con el Centro Cultural de Sordos de Palencia, con el fin de apoyar la labor de inserción social, laboral, educativa y familiar de las personas con discapacidad auditiva que necesitan apoyo, asesoramiento y seguimiento a fin de favorecer su integración y participación activa en todos los sectores de la sociedad que lleva a cabo el Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia, ubicado en la calle Los Trigales, 9 de la capital.
El primero de los Convenios tiene como finalidad la colaboración económica de la Diputación en los gastos del mantenimiento del Servicio de Intérpretes de la Lengua de Signos para facilitar el apoyo comunicativo necesario a las personas con discapacidad auditiva y oyentes que lo requieran, con la finalidad de eliminar las barreras de comunicación y favorecer la independencia de la persona sorda.

El segundo convenio para el desarrollo del “Curso de comunicación en la Lengua de Signos y conocimiento de la comunidad sorda para niños y familia” cuenta con una aportación de la Diputación de 4.080 €. Es el tercer año consecutivo que se financia este programa desde esta administración provincial.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.