viernes, 16 de abril de 2010

El Campeonato de España para sordos llega a Impala

InfoSord-Castellón
Por Rubén López Morán

La fase clasificatoria tendrá lugar este sábado en las pistas graueras, organizada por el club Asorcas de Castellón..

Impala Sportclub albergará, este próximo sábado, el Campeonato de España de pádel para sordos. Un total de 41 equipos, venidos de todos los rincones de la geografía española, disputarán la fase de grupos que organiza el Club Deportivo de Sordos de Castellón (Asorcas). De este modo, el pádel viene a sumarse al amplio abanico de deportes que, en la actualidad, forma la parrilla de la Federación Española de Deportes para Sordos. Desde el baloncesto hasta el tenis de mesa, pasando por fútbol, fútbol sala, bicicleta de montaña, natación, tenis, atletismo, voley playa, petanca, bolos y dardos.

Qué duda cabe que uno de los caminos para integrar a la comunidad sorda en el tejido social, es el deporte. Asorcas cuenta en su haber con una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos, aunque la celebración de un Campeonato de España siempre supone un reto por la gran cantidad de equipos que concurren al mismo. En categoría masculina, un total de 29 formaciones repartidas en ocho grupos de cuatro. Y con respecto a la competición femenina, 12 escuadras, en tres grupos de cuatro.

LOS GRANDES Favoritos // Es evidente que hay equipos de un potencial fuera de toda duda. Sobre todo aquellos que presentan hasta tres formaciones en liza en el cuadro masculino. Sobre el papel, Granada, Zaragoza y ASM no deberían pasar excesivos apuros para colocar a alguna de sus escuadras en la fase final, que tendrá lugar en Granada los días 10 y 11 de julio próximos. Asimismo, con dos equipos, los locales del Asorcas, además del Bonaventura de Levante, Casal, Sabadell y Cerecusor, deberían también colocar a alguna de sus formaciones. Ahora bien, la cantidad no es siempre sinónimo de calidad. De ahí que las ciudades con una sola representación, puedan dar la sorpresa en Impala Sportclub.

Por el contrario, el cuadro femenino muestra un reparto más igualitario. Solamente dos clubes, ASM y Altatorre, destacan por su doble representación. Aquí nadie es capaz de hacer vaticinio alguno sobre quienes estarán a la sombra de la Alhambra. No obstante, de forma presumible, las locales del Asorcas (contarán con el factor campo a su favor), aparte de las de Granada (ciudad-sede de la fase final), deberían estar entre las elegidas para disputarse el Campeonato de España por Equipos este próximo verano.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.