viernes, 23 de abril de 2010

Personas sordas realizarán prácticas no laborales en centros ocupacionales municipales

InfoSord-Valencia


Personas sordas de la Comunitat Valenciana realizarán prácticas no laborales en centros municipales ocupacionales de Valencia, en virtud del texto del acuerdo aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno Local, que se suscribirá con la Federación de Sordos de la Comunitat Valenciana (Fesord-CV).


   A través de este convenio, el Ayuntamiento va a facilitar las prácticas no laborales del alumnado de los programas formativos de la Fundación Fesord-CV, prácticas que se llevarán a cabo en los centros municipales de atención a personas con discapacidad intelectual, según informaron fuentes del consistorio en un comunicado.


   Se prevé la incorporación de una persona sorda en cada uno de los tres centros ocupacionales municipales --que atienden a personas con discapacidad intelectual--, así como el nombramiento de un instructor que facilite las labores de coordinación.


   El apartado social y cultural ha tenido "gran protagonismo" en los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada hoy, con la aprobación de numerosas subvenciones a entidades de asistencia y de promoción cultural de diferente carácter en la ciudad. Así, se aprobó conceder una subvención por importe de 9.000 euros al Gremio de Libreros de Valencia, destinada a apoyar la realización de la Feria del Libro  que se celebra en los Jardines del Real hasta el próximo 2 de mayo.


150.000 EUROS A LA SEMANA SANTA MARINERA


   Asimismo, se dio el visto bueno a la addenda para el año en curso, al convenio de colaboración suscrito con la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, para el desarrollo de los actos tradicionales y litúrgicos, que supone una aportación económica de 150.000 euros.


   También se aprobó la addenda para este año al convenio de colaboración suscrito con el Ateneo Musical del Puerto de Valencia, para la construcción de un nuevo edificio destinado a sede social y escuela de música. Ello supone aumentar la aportación municipal a 2,7 millones de euros, con lo que se financiará el 93,81 por ciento del coste total de la obra.


   Otro de los acuerdos adoptados por la Junta ha sido la aportación a favor de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, por un importe de 123.600 euros.


   Finalmente, se solicitará a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, la subvención del Programa de Fomento del Desarrollo Local para el ejercicio y aprobar el Proyecto de Contratación y formación de un Agente de Empleo de Desarrollo Local.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.