viernes, 16 de abril de 2010

Joven muere electrocutado al tocar una cerca

InfoSord-Asunción

Un joven de 22 años murió en la noche de este martes cuando tocó una cerca eléctrica. La víctima se encontraba jugando fútbol en el predio de la Primera Escuela Paraguaya de Sordos, sobre la calle Campo Vía, en Asunción. Tocó los alambres electrificados cuando pedía intentaba buscar una pelota.

El accidente se produjo en Campo Vía entre Teniente Alcorta y Próceres de Mayo. La víctima fue identificada como Ismael Cáceres Caballero, de 22 años.

Según vecinos, el joven trepó una muralla para pedir una pelota. El predio en el que funciona la cancha pertenece a la Primera Escuela Paraguaya de Sordos. La entidad instaló la valla electrificada para proteger parte de sus instalaciones.

La cancha en la que se disputaba el partido está dividida de las oficinas de la organización por una muralla y un portón.

Un técnico de la Administración Nacional de Electricidad informó que la cerca de seguridad estaba conectada a la corriente de 220 voltios.

En el caso intervienen efectivos de la Comisaría 18 Metropolitana.

Paramédicos intentaron reavivar a Cáceres. Intervinientes constataron su fallecimiento en el sitio.

El joven vive en las inmediaciones del Mercado Cuatro, según sus conocidos.

Funcionarios de ANDE informaron que en la cerca se puede observar un cartel de papel que advertía sobre la electrificación del tejido. Sin embargo, las normas legales prohíben utilizar una corriente de 220 voltios para este tipo de elementos de seguridad.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.