jueves, 22 de abril de 2010

Alcaldesa de Ponce clama por ayuda para escuela para sordos

InfoSord-Guaynabo (Puerto Rico)

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, solicitó a la legislatura que investigue las decisiones del Departamento de Educación en Ponce hacia el centro Fray Pedro de León, una escuela especializada en atender niños y niñas con impedimentos auditivos.

“Desde 2007 el Departamento de Educación cambió su política de ubicación. Ahora cuando el Centro refiere al estudiante, ejecutivos de Educación insisten en ubicarlo en la corriente regular, aún con la oposición de sus padres”, expresó la alcaldesa.

Meléndez Altieri exigió que “se investigue minuciosamente los parámetros y mecanismos que el Departamento de Educación está llevando a cabo para ubicar esta población”.

Dijo que el centro acaba de cumplir sus 40 años de fundación y no recibe un mejor trato por parte de las autoridades educativas en la región sur.

A pedidos de la alcaldesa, la senadora Melinda Romero impulsó la realización de una investigación que será atendida por la Comisión de Educación y Asuntos de la Familia del Senado para determinar qué acciones administrativas han sucedido para garantizar una mejor supervisión y ubicación de niños con impedimentos auditivos en centros especializados colaboradores del sistema de educación pública del país.

El Centro Fray Pedro de León brinda servicios a 30 niños y niñas, aunque tienen capacidad para una matrícula mayor desde el nivel preescolar hasta el sexto grado.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.