domingo, 4 de abril de 2010

El PSOE denuncia que el 80% de las paradas de autobús no son accesibles

InfoSord-Cantabria, 3 abril

El PSOE ha recordado que hace un año, como fija un decreto de 2007, deberían haberse adaptado para las personas con movilidad reducida las paradas que son utilizadas para más de una línea de autobús.

Los concejales socialistas Juan José Maestro y José Emilio Gómez van a proponer a la Comisión de Autonomía Personal que se acometan de "inmediato" las reformas necesarias para que todas las paradas de autobús cumplan la normativa, según informa el PSOE en un comunicado.



El grupo socialista resalta las iniciativas que se están poniendo en marcha en el transporte público de Santander para que se tenga acceso a internet y a la televisión en los autobuses, pero ha insistido en que hay que revisar "las prioridades y anteponer la garantía de la accesibilidad de las paradas a otras actuaciones".

El PSOE recuerda que el decreto de 2007 recoge que todas las paradas, que se utilizan por más de una línea de autobús, deben tener una franja de detección tacto-visual y un sistema de identificación de la línea en sistema braille.

También deberá estar en este lenguaje para personas sordas la información del recorrido y en las autobuses deben darse a conocer las paradas con sistemas sonoros.

Las marquesinas, según el decreto, tiene que disponer de un acceso con un ancho libre de paso de 90 centímetros, una condición que el PSOE asegura que "incumplen el 80 por ciento de las paradas de autobús de Santander"
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.