martes, 13 de abril de 2010

Universidades al día

InfoSord-Cali (Colombia)

Ingeniería mecatrónica

Temáticas como el diseño mecatrónico, la robótica, la Teoría del Control, aplicaciones de control automático e inteligencia artificial, son algunas de las temáticas que se abordarán en el seminario de ingeniería mecatrónica organizado por la Universidad Autónoma para los días 29 y 30 de abril de 2010.

En ‘Mecatrónica UAO 2010’ se contará con la participación de investigadores y catedráticos reconocidos a escala nacional e internacional como el profesor de ingeniería eléctrica y computación de la Universidad Estatal de Ohio, Kevin Passino y Lina María Paz, de la Universidad de Zaragoza.



Por la educación de la población vulnerable

Como parte del proyecto Red de Formadores en Educación Inclusiva para Cali que adelantan la Escuela de Rehabilitación Humana de la Facultad de Salud de la Univalle y la Secretaría de Salud Municipal, se realizará en el auditorio de la Escuela de Enfermería del alma máter, el ‘Encuentro: Sordos a la U’, el 16 de abril.

El evento abrirá un espacio de reflexión y posicionamiento de los sordos que cursan los últimos años de educación secundaria y media, así como de los bachilleres, en relación con su proyección formativa hacia la educación superior.

Taller de instrumentos musicales en Univalle

El Departamento de Artes Visuales de la Univalle y el Museo Arqueológico Julio César Cubillos invitan a los colegios de la ciudad y del departamento al Taller Instrumentos Musicales Prehispánicos Colombianos. En él, cada estudiante realizará su propio instrumento musical con base en los realizados por las culturas Tumaco y Tuza- Piartal.

Una experiencias sonora que acercará a los estudiantes a la historia prehispánica y la arqueología musical.

El taller se desarrollará de manera gratuita los lunes y los jueves (hasta junio) para grupos de hasta máximo 25 estudiantes.

Conferencia en la Universidad Icesi

Mañana, se celebrará en el auditorio 6 de la Icesi, de 8:30 a.m. a 12:00 m. la conferencia ‘Medidas de aseguramiento y libertad en el sistema penal acusatorio colombiano’.

La charla contará con la participación de Manuel Antonio Veira, que expondrá sobre la libertad y la captura en el sistema acusatorio; Juan Manuel Tello, quien hablará sobre la sustitución de la detención preventiva en establecimiento de reclusión por la detención domiciliaria, y Ranulfo Guerrero, que disertará sobre el problema de los términos, su vencimiento y consecuencias frente al sistema penal acusatorio.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.