martes, 13 de abril de 2010

El Centro de Sordos recibirá 15.120 euros para sus cursos y servicios

InfoSord-Palencia

La institución provincial firmará dos convenios para apoyar la labor de inserción de las personas con esta discapacidad
La Diputación de Palencia aprobó ayer en la reunión de la Junta de Gobierno dos convenios de colaboración con el Centro Cultural de Sordos de Palencia con el fin de apoyar la labor de inserción social, laboral, educativa y familiar de las personas con discapacidad auditiva que necesitan ayuda, asesoramiento y seguimiento.
El primero de los convenios tiene como finalidad la colaboración económica de la institución en los gastos del mantenimiento del servicio de intérpretes de la lengua de signos para facilitar el apoyo comunicativo necesario a las personas con discapacidad auditiva y oyentes que lo requieran, y eliminar así las barreras de comunicación.
El segundo convenio para servirá para apoyar el curso de comunicación en la lengua de signos y conocimiento de la comunidad sorda para niños y familia. Es el tercer año consecutivo que se financia este programa desde esta administración provincial, ya que se ha venido desarrollando desde el año 2006 de forma voluntaria por una profesional especialista en educación especial y lengua de signos.
Según la memoria del Centro Cultural de Sordos, el total de personas beneficiarias de este servicio han sido 2.586, además de todos los alumnos del curso durante el pasado año.
En total, la institución provincial aportará 15.120 euros para apoyar estas dos actividades de mejora de la calidad de vida.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.