jueves, 29 de abril de 2010

Sitel elimina barreras al acceso laboral de personas con discapacidad

InfoSord-Madrid


La compañía líder en el sector de contact center ha firmado un convenio de colaboración con Fundació FESOCA (Fundació Privada de la Federació de Sords de Catalunya)


Este acuerdo pretende impulsar la plena integración de personas con alguna discapacidad física en el mercado laboral. Se trata de un acuerdo pionero alcanzado por la compañía en este ámbito, que se suma al alcanzado recientemente con el proyecto DISCATEL, para hacer posible que personas con alguna discapacidad trabajen a distancia.


Madrid, 28 de abril de 2010 – Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente y la Fundació FESOCA han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de conseguir la plena participación e integración en el mercado laboral de personas con alguna discapacidad auditiva.


En un proyecto precursor en el sector, la intención de este acuerdo es promover la integración laboral directa de este colectivo, abriendo nuevas vías y oportunidades para acceder a puestos de trabajo acordes con sus facultades. Fruto de este convenio, dos nuevas personas con discapacidad auditiva se han unido ya al equipo de trabajo de uno de los clientes de Sitel para realizar tareas de Back Office.


“Hablar de integración significa, necesariamente, hablar de trabajo. Por ello, para todos nosotros es un auténtico honor poder colaborar directamente en la integración social, y más específicamente en el ámbito profesional, de personas con distintos tipos de discapacidad, y que pueden aportar un gran valor a nuestra compañía y a nuestros clientes”, comenta Francisco J. Ullate, Director de Recursos Humanos de Sitel en España.


Este acuerdo con Fundació FESOCA se enmarca dentro de una estrategia más amplia que la compañía está llevando a cabo junto con algunos de sus más importantes clientes para fomentar la integración laboral de personas con alguna discapacidad dentro del sector del contact center. Recientemente, Sitel se adhirió a otra iniciativa, el proyecto DISCATEL de Teletrabajo para personas con discapacidad promovido por la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC). El objetivo último de este convenio de colaboración es incrementar el empleo y/o abrir vías de acceso laboral a través del teletrabajo a personas con graves problemas de movilidad o con alguna discapacidad.


Por su parte, Fundació FESOCA es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es dar apoyo a las personas sordas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana como son el trabajo, la formación, la comunicación, así como en todos aquellos aspectos que influyen en el bienestar de dicho colectivo y que consituyen sus necesidades y derechos básicos.


Como departamento de la Fundació, el Servicio Laboral se centra en la lucha por la mejora de las condiciones laborales de las personas sordas y por su plena integración en el mercado de trabajo. Es por todo ello que Fundació FESOCA quiere poner de manifiesto su enorme satisfacción por haber dado un paso hacia adelante gracias al convenio de colaboración establecido con Sitel.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.