lunes, 26 de abril de 2010

Auxilio para sordos y mudos

InfoSord-Lima


La Cámara de Representantes evaluará la posibilidad de legislar para obligar a las compañías de telefonía móvil a proveer ofertas especiales de servicios de data o mensajes cortos a las personas sordas y aquellas con impedimentos del habla.


La propuesta es del portavoz penepé, Rolando Crespo, y ordena la evaluación a la Comisión de Desarrollo Económico y Planificación, Comercio e Industria y Telecomunicaciones de la Cámara.


“Se estima que en Puerto Rico existen 136,000 personas sordas, con pérdida auditiva o impedimentos del habla. Para este colectivo es más difícil el acceso a la comunicación, situación que se vuelve aún más compleja cuando deben realizar trámites por vía telefónica. Ya en distintos países, compañías de telefonía han desarrollado tecnologías para atender a esta población y en Puerto Rico tenemos que buscar cómo se ofrecen servicios más específicos que se limiten al texto y se creen programas para que un operador reciba el mensaje y lo tramite a la persona si ésta no tiene mensaje de texto”, explicó el legislador.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.