sábado, 10 de abril de 2010

Madrid albergará el I Festival de Cortometrajes en Lengua de Signos el sábado

InfoSord-Asturias

El Centro Cultural Príncipe de Asturias del distrito madrileño de Ciudad Lineal albergará el próximo sábado, 10 de abril, la primera edición del Festival de Cortometrajes realizados en Lengua de Signos, organizado por la Junta del distrito y por la Asociación Centro Altatorre de Personas Sordas.

El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, y la presidenta de Altatorre, Marisol Serna, presentaron hoy la iniciativa, en la que participarán doce cortometrajes producidos íntegramente por personas sordas, con discapacidad auditiva o que dominan la lengua de signos. la temática será libre.

En la primera sesión, que se desarrollará desde las 11 horas del sábado, se presentarán 'Instante etéreo', de María José Nieto; '¡Allá tú!', de Rocío Hortelano y María Ángeles Sainz; 'Quiero ser oyente', de Lázaro Contreras; 'En construcción', de Juan Manuel García; 'El chubasquero amarillo', de Manuel Colinas; y 'El marcapáginas', de María Jesús Carmona.

A partir de las 16 horas se presentarán las cintas 'La gran ayuda', de Diego Linares y José Luis Carrasco; 'Password', de Conxi Rodríguez; 'Cómo murió Alicia', dirigida por Belén Navas; 'Happy', de Amador Mansilla; 'Secuestro fatal', de Manuel Colinas; y 'Sin candado', de Juan Manuel García.



Así, el festival se dividirá en varias categorías: Mejor Cortometraje, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz. Troitiño destacó que la iniciativa "permitirá mostrar el trabajo de un elenco de excelentes actores y directores sordos o con discapacidad auditiva, algo que desgraciadamente muchas veces se desconoce".

Además, el Ayuntamiento mantiene un convenio con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM) para el desarrollo del programa de intérpretes en lengua de Signos (ILSE). A través de él se prestan acciones de interpretación para el acompañamiento en gestiones y trámites municipales, en otros servicios especializados y en emergencias sociales.

Asimismo se ofrece información y asesoramiento sobre discapacidad auditiva tanto a profesionales como a la población en general, a través de una línea telefónica y con personal especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.