sábado, 10 de abril de 2010

Sanidad inicia un curso de formación en lengua de signos para los profesionales del Servicio de Atención al Usuario

InfoSord-Santander

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, a través de la Secretaría General, ha puesto en marcha un curso de formación en lenguaje de signos para profesionales del Servicio de Salud, dirigido a dotarles de las habilidades básicas que faciliten una mejora de la comunicación del Servicio Cántabro de Salud (SCS) con la comunidad sorda.

Organizado en colaboración con la Federación de Sordos de Cantabria (FESCAN), este curso se enmarca dentro de las actividades del Plan de Formación Continua del personal de las instituciones sanitarias de Cantabria, informó hoy el Ejecutivo.

A través de las sesiones de este curso, --que finalizarán en junio--, los profesionales comprenderán y se expresarán mediante el lenguaje de signos, adaptándose a diferentes situaciones y contextos en los que una persona oyente pueda interrelacionarse con una persona sorda.

Inicialmente, este curso formará a 17 profesionales de Atención Primaria y Especializada, sobre todo pertenecientes a unidades con funciones de atención al usuario. El objetivo de la Consejería de Sanidad es potenciar este tipo de acciones formativas para "mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, eliminando barreras en el acceso de población con dificultades añadidas de comunicación".

La mejora del conocimiento y la comunicación representan una clara apuesta de la Consejería de Sanidad para impulsar la calidad de la atención al usuario a través de la formación de los profesionales, tratando de eliminar barreras y mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a los centros sanitarios.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.