jueves, 22 de abril de 2010

Formación de Catequesis para personas sordas

InfoSord-Buenos Aires

El Seminario Catequístico Especial Santa María de la Esperanza brinda el Curso de formación de Catequesis para personas sordas, que se dicta en la Casa del Catequista (Guatemala 5674, Buenos Aires), los miércoels de 18.30 a 21.30.

Los objetivos del curso son: “prestar un servicio de formación y perfeccionamiento a los catequistas o agentes pastorales que se dedican o quieren dedicarse a trabajar con personas sordas”, dictar un “curso de lengua de señas litúrgica para religiosos, laicos, catequistas, seminaristas y sacerdotes” e “instruir a las personas sordas para catequizar a sus pares”.



Los temas que se desarrollarán a lo largo de las clases son: Introducción general de las personas sordas; Las personas sordas en la Biblia; Diversos grados de sordera; ¿¡Qué es la integración? Las personas sordas en la Iglesia; Los sacramentos en la vida de las personas sordas; Documentos de la Iglesia relacionados con las personas sordas; Metodología para la enseñanza de la Palabra de Dios a niños, adolescentes y adultos sordos; y Prácticas de señas litúrgicas.

El Equipo coordinador está encabezado por el presbítero Pablo Mlero, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Personas con Discapacidad; y los responsables del curso son Celia Arcuri y Javier Latorre, instructores sordos, y Mario Oberón, catequista e intérprete oyente.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.