sábado, 10 de abril de 2010

El PP se reúne con la Asociación de Sordos de Granada

InfoSord-Granada

Es Granada la provincia andaluza con mayor número de personas afectadas por esta discapacidad, situándose en 20.000 individuos afectados; todos ellos potencialmente demandantes de atención en el momento en que lo necesitan. Es esta la Asociación de personas Sordas de Andalucía que más servicios presta y ofrece a las personas sordas, independientemente de que estén o no asociados.

La parlamentaria andaluza, Carmen Lidia Reyes y el vicesecretario de Estudios y Programas Eduardo Caracuel, se han reunido con la los representantes de la Asociación de Personas Sordas de la provincia de Granada, que les han trasladado algunas reflexiones y peticiones a considerar. Unas necesidades que ellos creen esenciales y, los representantes del PP, se han comprometido a trasladar a las administraciones competentes.

Carmen Lidia Reyes ha asegurado, entre otras cosas, que se va a solicitar a las administraciones que faciliten que los actos y lugares públicos (museos, delegaciones…) cuenten con interpretes de lenguaje de signos profesionales y que los exámenes, especialmente aquellos que se realizan tanto en el ámbito de la docencia como en los de acceso a la función pública, atiendan en sus formas estructurales a la discapacidad que presenta este sector de población.

Eduardo Caracuel ha asegurado que los miembros de esta asociación mostraron especial preocupación por lo que ellos entienden es un agravio comparativo con respecto a otras provincias en cuanto a las ayudas de la Junta de Andalucía, “ya que Granada es la provincia que menos recibe a pesar de ser la que con más demandantes cuenta”.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.