jueves, 25 de marzo de 2010

Unas 800 personas participarán en festival de música y baile para sordos

InfoSord-Cádiz, 23 marzo

Unas 800 personas participarán en el primer festival de música y baile accesible para personas sordas, Signomusic, que se celebrará este sábado en la capital gaditana.
La directora del Festival, Araceli Hervias, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de este festival, pionero en España, es "romper las barreras de comunicación entre las personas sordas y los oyentes a través de la música y del baile".
Hervias ha señalado que la música, pese a ser "la principal expresión artística, está negada a las personas sordas, lo que hace que el ocio y el tiempo libre esté extremadamente limitado".
Ha explicado que los sordos pueden bailar "sintiendo las vibraciones que se emiten por los altavoces, aunque la mayoría de las personas piensen que es imposible".
El Festival se celebrará el sábado en el Baluarte de Candelaria y desde las once de la mañana hasta la una de la madrugada la música y el baile no cesarán.
Los diferentes talleres de baile en los que se enseñarán algunas modalidades como la salsa, el hip hop, las sevillanas o la danza del vientre, contarán con un intérprete que explicará los pasos a los participantes.
En el festival actuará el ex concursante del programa de televisión Fama con problemas auditivos Sergio Ruiz y la artista Rakel RR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.