martes, 16 de marzo de 2010

Seis medallas para los atletas zamoranos

InfoSord-Zamora, 15 marzo

El Parque de los Tres Árboles se erigió como el santuario definitivo para el atletismo adaptado zamorano. Los deportistas locales brillaron en el XVI Campeonato Regional de Campo a Través merced a las seis medallas conseguidas en las distintas categorías que conformaron esta competición. Carmen Urones se convirtió en el estandarte del Asprosub, equipo anfitrión, al conseguir el metal dorado en los 1.000 metros. Urones, una clásica del cross regional, recuperó las mejores sensaciones ante su público y demostró que está entre las mejores atletas del panorama regional. La zamorana abrió la veda con una carrera casi perfecta en la que le metió casi 20 segundos a la segunda clasificada, la salmantina Josefa Solis. La mañana tenía un claro acento femenino para el equipo de Asprosub, y es que a la victoria de Carmen se unían las medallas de Serafina Fernández y Verónica Oliveira en el 2.000 metros. Fernández se colgaba la plata y Oliveira, el bronce. El oro sería para la soriana Tamara del Valle que repetía en el primer puesto.

La representación femenina local no se limitaría a las deportistas con discapacidad intelectual. La plusmarquista europea Sandra Márquez también estuvo presente en el Campeonato de Castilla y León. La zamorana, perteneciente al Blume Caja Segovia -sección sordos-, ultima su preparación para el Europeo de Rumanía, una cita a la que tiene «muchas ganas» y en la que tiene depositadas «todas las esperanzas de victoria». Márquez, muy arropada por el público, compitió en la prueba de 5.000 metros y demostró que está a un buen nivel, pese a que aún queda más de un mes para su prueba de fuego. La 'profesora' consiguió también la presea de oro.



En el apartado masculino, en la misma prueba de la atleta zamorana estuvieron los hermanos Peralta, Ernesto y Guillermo. El tándem verdinegro volvió a subirse al podio, aunque no pudo con el soriano Ángel Azofra que, al igual que ya hiciera en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) la pasada temporada, se subió a lo más alto del cajón con un tiempo de 17'09. Ernesto repitió en el segundo puesto, mientras que Guillermo lo hizo en el tercero.

Los dos atletas, que participarán en el Campeonato de España en Albacete, aprovecharon la Cita para mejorar sus sensaciones. «Espero hacer un buen papel en Albacete y si las piernas me responden, ser primero», aseguró el nuevo subcampeón de Castilla y León de los 5.000 metros.

En la modalidad masculina de personas sordas, J. Soto demostró su condición y finalizó la prueba primero, seguido de su compañero de equipo, el también atleta del Blume Caja Segovia Alfredo de los Mozos.

El acto fue organizado por Fecledmi (Federación Polideportiva de discapacitados de Castilla y León) que califica la cita de «un éxito», en palabras de su director técnico, David Atienza, y contó con la presencia de la concejala de Deportes, Elvira Fernández; la diputada de Deportes, Clara San Damián; el presidente y el gerente de Asprosub, Patricio Santana y José Pedro Diego; y el representante de Caja Rural, José Luis Peña.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.