martes, 16 de marzo de 2010

S.M la Reina Doña Sofía entregará a Hacinas el premio Accesibilidad 2009

InfoSord-Arlanzón (Burgos)

Una representación del Ayuntamiento de Hacinas, encabezada por su alcalde, acudirá este próximo jueves al hospital de parapléjicos de Toledo, donde Su Majestad la reina hará entrega del premio Reina Sofía de Accesibilidad 2009 que concede el Real Patronato sobre Discapacidad.

La localidad burgalesa, con 180 vecinos, ha resultado premiada en la categoría de municipios de menos de 10.000 habitantes por la labor de infoaccesibilidad realizada en el Centro del árbol fósil, abierto el pasado año.



Los premios han recaído en tres municipios españoles, Hacinas, de menos de 10.000 habitantes, Arona, en la categoría de 10.000 a 100.000 y Santander, con más de 100.000 habitantes, además de dos localidades extranjeras. La finalidad de estos galardones que otorga el Real Patronato de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, es recompensar a los municipios que han desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad universal de personas con discapacidad, en relación al medio físico, educación, deporte, transporte, turismo, ocio o cultura.

En el caso de Hacinas se premia toda la labor de accesibilidad realizada en el Centro del árbol fósil, totalmente adaptado para discapacitados físicos pero también para que personas sordas y ciegas puedan acceder a la información, así como a los documentales que allí se proyectan, según comenta el alcalde de Hacinas, Alberto Gallego.

Los premios se entregarán en un acto presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, el jueves 18, a partir de las 12:00 h, en el hospital de parapléjicos de Toledo. Habitualmente el acto se celebra en el Palacio de la Zarzuela pero, en esta ocasión, se trasladan hasta Toledo porque el Hospital también recibe un galardón, en este caso, en discapacidad y adaptabilidad.

En el caso de Hacinas acudirán a recogerlo una representación municipal, con presencia también del anterior equipo de Gobierno que trabajó en el proyecto.

Al margen del reconocimiento, el premio viene dotado con 15.000 euros que el Ayuntamiento de Hacinas invertirá en más planes de accesibilidad, en el propio Centro del árbol fósil pero también en otros retos, como mejorar los accesos a la zona del Castillo, mediante la instalación de una rampa.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.