martes, 30 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Guadix organiza un curso de lenguaje de signos

InfoSord-Guadix, 30 marzo

El objetivo es mejorar la comunicación e interacción en el entorno familiar de las personas con discapacidad auditiva

El Ayuntamiento de Guadix, en colaboración con la Agrupación de Personas Sordas de Granada y provincia, ha organizado esta misma semana un curso sobre lenguaje de signos. Las clases, que se iniciaron el pasado lunes y concluyeron el viernes, se impartieron en el Centro de Servicios Sociales y contaron con la participación de 18 personas.
Como explicó la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, en la inauguración, este curso constituye una herramienta indispensable para mejorar la comunicación en personas con discapacidad auditiva, sus familias y personas interesadas en este campo en general.



Tal y como se indica en el díptico del curso, los objetivos a conseguir son los siguientes: mejorar la comunicación e interacción en el entorno familiar de las personas con discapacidad auditiva a través del uso de estrategias de comunicación visual y de la lengua de signos española; promover un ambiente familiar y social rico en estímulos e intercambios comunicativos entre todos los miembros de la familia; ofrecer conocimientos de la Lengua de Signos Española; y orientar sobre recursos, necesidades y ayudas técnicas para las personas sordas.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.