martes, 23 de marzo de 2010

AMCAL amplía los servicios para las personas con discapacidad

InfoSord-Almería, 22 marzo

Gracias a la donación de Desert Spring
CUEVAS DEL ALMANZORA.- La Asociación de Personas con Discapacidad de Cuevas del Almanzora, AMCAL, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) podrá ampliar los servicios y atenciones que dirigen al colectivo de personas con discapacidad del municipio. Y es que esta entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 1996, acaba de recibir una donación por parte de Desert Spring. Una cantidad recaudada de los partidos benéficos de golf jugados en este enclave. “Hace siete años el primer capitán de Desert Spring tuvo la idea de donar el dinero recaudado a una entidad sin ánimo de lucro, todos los miembros del club de golf apoyaron su iniciativa. AMCAL fue elegida la entidad beneficiaria precisamente por el trabajo que realizan con el colectivo de personas con discapacidad del municipio” ha declarado Barry Carver, actual capitan de Desert Spring.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha sido el lugar elegido donde se ha desarrollado la entrega oficial de la donación.
Tanto su alcalde, Jesús Caicedo, como la concejal de Servicios Sociales, Yolanda García han presenciado este momento acompañando a la Presidenta de AMCAL, Juana Mulero, quien ha agradecido un año más a Desert Spring que elijan a esta entidad sin ánimo de lucro como benefactora de sus donaciones.

Un total de 7.800 euros que ayudarán a la entidad a continuar con su programa de actividades dirigidas al colectivo de personas con discapacidad. “AMCAL cuenta con 110 socios, pero además tendemos las peticiones de cualquier persona con discapacidad que se acerca hasta nuestra sede, este dinero ayudará a mejorar no solo las actividades sino también a realizar alguna salida cultural o viaje que viene siendo muy demandado por el colectivo desde hace tiempo” ha trasladado la Presidenta de AMCAL durante su intervención.


Además de actividades de ocio y tiempo libre la asociación trabaja desde su creación porque las personas con algún tipo de discapacidad tengan acceso con normalidad a todos los ámbitos de la vida, desde el educativo, el formativo o el laboral. “La importancia de que el sector empresarial o otras entidades con ánimo de lucro nos tengan presentes, es crucial para que podamos seguir con el cumplimiento de nuestros fines”, ha insistido Juana Mulero.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.