lunes, 15 de marzo de 2010

Faltó información de la Registraduría

InfoSord-Cali (Colombia), 15 marzo

Muchos ciudadanos se acercaron desde tempranas horas de ayer a votar en el coliseo Evangelista Mora, al sur de la ciudad, pero se encontraron con que este sitio no estaba habilitado para sufragar.

Quienes querían votar se molestaron por la falta de información, pues aseguraron que en la página web de la Registraduría aparecía habilitado el coliseo como puesto de votación.

A regañadientes muchos caleños se desplazaron al estadio de béisbol, lugar que reemplazó al coliseo Evangelista Mora y al estadio Pascual Guerrero como puesto de votación. Una vez llegaron a este lugar, muchas personas se quejaron porque su cédula no aparecía y no podían votar.

Otra queja presentada durante la jornada electoral fue la no entrega del tarjetón para escoger a los representantes al Parlamento Andino en varios puestos de votación; muchos electores tuvieron que pedir este tarjetón a los jurados de votación. Este tarjetón debía ser entregado aunque el elector no lo pidiera explicó la Registraduría.

Se quedo pequeño
El Instituto de Niños Ciegos y Sordos, que fue puesto de votación por pri-mera vez, no dio abasto para la cantidad de personas que se acercaron a votar en su sede. Para la directora del Instituto de Niños Ciegos y Sordos, Doris García de Bo-tero, "Aunque no hubo contratiempos en la jornada electoral, los mismos funcionarios de la Registra-duría y la policía que estuvo a cargo del instituto reconocieron que el lugar es muy pequeño para ser puesto de votación".

"No nos avisaron"

Los ciudadanos que se acercaron a votar en el Coliseo Evangelista Mora aseguraron que en la Registraduría aparecía este sitio como puesto de votación.

William Córdoba
"En la página web de la Registraduría me decía que debía votar en el Evangelista Mora y llegó y resulta que no, lo cambiaron para el estadio de béisbol, debieron avi-sar a la gente".

Martha Prerafan
"No nos avisaron que cambiaron el puesto de votación, faltó información de parte de la Registraduría".


Birne Aguilar
"Venimos del estadio, allá no había información, nos mandaron para acá y no encuentro la mesa donde puedo votar; hace falta personas que informen sobre las mesas de votación".


Freddy Ramírez
"Tenía que votar en el Evangelista Mora, nadie me avisó que cambiaron el puesto de votación, la Registraduría debió avisar... hubo mucha gente envolatada".
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.