domingo, 28 de marzo de 2010

Los "niños sordos" rompen su silencio contra sus violadores con sotana

InfoSord, 27 de marzo

La Congregación para la doctrina de la Fe analiza ya el caso de abusos sexuales en los Institutos Provolo de Verona, donde durante 30 años, hasta 1984, varios religiosos abusaron de decenas de niños sordos.
El escándalo más grave surgido en Italia fue desvelado hace un año por la revista L'Espresso, que documentó decenas de sevicias, algunas de ellas cometidas bajo el altar y en el confesionario.
Las víctimas tienen ahora entre 50 y 70 años, y la denuncia fue firmada por 67 ex alumnos, aunque se cree que las víctimas son muchas más. Los abusados señalaron a 25 curas y religiosos pedófilos: de ellos 13 viven todavía y siete siguen en el Instituto.
La diócesis de Verona intentó inicialmente ocultar la historia, acusando a los abusados de querer chantajear a la Iglesia, pero finalmente la admitió y realizó una investigación. Ahora, la Congregación para la Doctrina de la Fe tiene ya en su poder el sumario instruido en la diócesis local, según las normas del derecho canónico. La asociación de las víctimas ha criticado la actuación del obispo y ha afirmado que las víctimas no han sido escuchadas.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.