sábado, 13 de marzo de 2010

Enseñan Lengua de Señas Argentina y cultura sorda

InfoSord-Argentina, 12 marzo

rá a través de un curso de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Es para docentes y público en general y comienza el 9 de abril.

La lengua de señas argentina es una lengua viso espacial y motora constituye la forma de comunicación primaria que utiliza la mayor parte de la comunidad sorda argentina. Así, una docente de la Facultad de Educación, Silvia Duhart e instructoras sordas de GILSA Asociación de Sordos de Mendoza, ofrecerán un curso para aprender a comunicarse con los integrantes de esta comunidad.

La capacitación se compone de 28 encuentros presenciales los viernes de 18 a 21 que comienzan el próximo 9 de abril en la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad.

El curso de conversación en Lengua de Señas Argentina está destinado a personas oyentes, especialmente con a los estudiantes de las carreras docentes, a los docentes de todos los niveles y modalidades, al público en general y a los padres oyentes de personas sordas. La necesidad de dictarlo surge ya que la mayor parte de la población sorda de Mendoza se expresa en esta lengua y que es desconocida por gran parte de la población. Uno de los objetivos centrales de la capacitación es favorecer la integración lingüística, cultural y social entre ambas comunidades.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.