martes, 16 de marzo de 2010

Gandia invierte 167.000 euros en los colegios y destina 10.000 a Chile

InfoSord-Gandía, 16 marzo

Muchos colegios públicos de Gandia cuentan con deficiencias en las instalaciones. Por este motivo, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer destinar 167.000 euros para el mantenimiento de los centros públicos Roís de Corella, Cervantes, Francisco de Borja, Mondúver, Joanot Martorell, Joan XXIII, Josep Camarena, Enric Valor, Botànic Cavanilles y Les Foies.
Otro de los asuntos que se abordó en la Junta de Gobierno fue la aprobación de una ayuda de emergencia de 10.000 euros para Rancagua, una de las ciudades afectadas por el terremoto de Chile. El coordinador del gobierno local, Alfred Boix, indicó que se ha adoptado esta medida dadas las buenas relaciones existentes entre este municipio y Gandia.
La capital de la Safor y Rancagua mantienen contactos desde 2005 en aspectos relacionados con la formación y la mejora de los instrumentos y técnicas de gestión de los asuntos públicos. Esta colaboración institucional entre los dos municipios se inició con la presencia y participación de alumnos chilenos en los cursos de la Universitat d'Estiu de Gandia.
La Junta también ha puesto en marcha convenios de colaboración de 12.000 euros con asociaciones de integración de inmigrantes como Cáritas, Cruz Roja, CC.OO, UGT o Papers per a Totes i Tots; y con la Asociación de Personas Sordas, a la cual se le concederán 29.300 euros. Además, para el proyecto Judith de Cáritas, el Consistorio ha entregado 32.000 euros.
Por último, el Ayuntamiento ha solicitado que del informe de impacto ambiental del acceso al puerto se desglose la trama urbana de la zona de la Vital.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.