jueves, 25 de marzo de 2010

Gómez promete un 10% de los puestos de trabajo públicos para discapacitados

InfoSord-Madrid, 25 marzo

Esta promesa supone duplicar el cupo legal del 5%, que "no cumple" el Gobierno de Esperanza Aguirre, según los socialistas.
"Es falso que las administraciones contraten al cinco por ciento de personas con discapacidad", ha denunciado Tomás Gómez en una visita a la asociación Altatorre, que ayuda la integración sociolaboral de las personas sordas.
Gómez ha explicado que su "compromiso no sólo es conseguir eso, sino llegar al diez por ciento", como ocurre -ha asegurado- en Extremadura.
Tras exigir al Ayuntamiento de Madrid y al Gobierno regional el "cumplimiento efectivo de al menos ese cinco por ciento vigente en la actualidad", el líder socialista ha abogado por la eliminación de barreras y ha sostenido que "cualquier administración debería tener en su plantilla un intérprete de lengua de signos".
Según sus datos, en la Comunidad de Madrid hay unas 200.000 personas sordas, de las que 10.000 utilizan el lenguaje de signos.
Asimismo, ha opinado que asociaciones como la que hoy ha visitado no deberían financiarse mediante subvenciones, sino a través de "convenios que se renueven automáticamente en el mes de enero, de manera que cuenten con recursos permanentemente para hacer todas las actividades que hacen".
Gómez ha explicado que la asociación Altatorre necesita 130.000 euros al año para desarrollar sus actividades (entre otras, proyectos orientados a la inserción laboral, al aprendizaje del lenguaje de signos y a la atención temprana) pero que, al recibirlos vía subvención, "en el mes de junio se ven paralizados porque se quedan sin presupuesto".
Por último, ha criticado la "desaparición de los dos equipos de atención temprana que existían en la Comunidad de Madrid", y ha considerado una "barbaridad que no haya ningún equipo multidisciplinar encaminado a tratar a una persona sorda desde que se diagnostica".
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.