lunes, 29 de marzo de 2010

ESTUVO PRESO MÁS DE DOS AÑOS ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJA SORDA Y TERMINÓ ABSUELTO POR CULPA MALINTERPRETADO

InfoSord-Córdoba (Argentina), 27 marzo

La chica es sorda. Expresó que su testimonio fue malinterpretado. Héctor Morón tiene una felicidad inmensa. Y un gusto amargo en la boca. Hace apenas unas horas que acaba de ser absuelto por la Justicia cordobesa de uno de los crímenes más aberrantes: haber abusado sexualmente de su hija sorda.

Ayer, los jueces de la Cámara Cuarta del Crimen lo absolvieron y no le pidieron disculpas. Héctor Morón pasó en prisión dos años, un mes y quince días. La fiscal Laura Batistelli había solicitado nueve años y medio de cárcel.

Durante la investigación, su hija -que lo habría denunciado porque él era riguroso con ella- dijo que fue malinterpretada. Los distintos intérpretes declararon que la chica habría sido sometida sexualmente hasta los 21 años. Pero el testimonio principal fue el de una pariente, que aseguró que Morón había violado a la chica.

Ayer, Héctor recibió en su casa a Clarín: “Me siento tan raro. No puedo creer que estoy libre, hoy (por ayer) pensé que me iba de nuevo a la cárcel”, dice, mientras se seca las lágrimas.

La casa de los Morón es muy humilde. Allí, durante más de dos años, su esposa Mirta vivió sola. Su hija ahora vive con su novio en el centro de Córdoba. Desde anoche, Héctor volvió a dormir a su hogar.

-¿Cómo fue su detención?

-¿Sabe una cosa?, la Policía me detuvo en la terminal y me dijeron que estuve huyendo tres meses. Si usted llegó a mi casa, la Policía también hubiera llegado. Nunca les interesó investigar. Al fiscal Carlos Matheu nunca le interesó mi caso ni el daño hecho a mi hija. En la Policía me trataron bien, pero pasé 16 días muy malos en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA). Me discriminaron mucho, me trataron muy mal psicológicamente. Ya en la cárcel de Bouwer el trato fue mejor.

-¿Cómo es hoy la relación con su hija?

-Igual que cuando me detuvieron. Al segundo día de estar preso, me fue a visitar. Y después no falló nunca en la visita. Mi hija declaró que hubo cosas que le hicieron decir, que alguien las había escrito y se las obligaron a decir. Recién en el juicio le hicieron caso y por eso quedé libre.

-¿Usted estuvo preso por una confusión?

-No sé. Un viernes, mientras yo estaba en Villa María trabajando en la construcción, mi hija se fue a lo de su novio. El sábado llegué a casa y mi mujer me dice que mi hija estaba en lo de una amiga. No le creí y fui a buscarla a la casa de su novio. La reté, porque le estaba yendo mal en la escuela e iba a perder la beca. Entonces se fue a la casa de su tía y le dijo que yo la había abusado. Así empezó todo.



Mientras, su abogada Claudia Mirele aseguró que “la investigación del fiscal Matheu se hizo mal, hasta la propia hija de mi cliente aseguró que ella no había declarado algunas cosas que le habían puesto en el expediente como propias”. Incluso, la abogada, denunció: “La pericia psicológica determinó que la presunta víctima no había sufrido abusos sexuales. Ya en julio del año pasado, la hija de Morón presentó un pedido para que no lo juzguen porque no hubo delito y que sea liberado; no lo resolvieron nunca y demoraron seis meses en elevar la causa a juicio”.

Héctor Morón no guarda rencor. “Estoy muy agradecido a mi abogada porque ella me creyó. A mi pariente que me denunció no le hablo, porque ella no quiere. Y con mi hija estoy un poco enojado, pero no por nada de esto, sino porque dejó la escuela. Pero me prometió que ahora que estoy en casa, va a terminar el secundario” dice, y la abraza.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.