domingo, 28 de marzo de 2010

El Festival Signomusic de Cádiz acerca la música y la danza a los sordos

InfoSord-Cádiz, 27 marzo

La música y la danza han sido hoy dos actividades más accesibles para los sordos en el Festival Signomusic, una iniciativa pionera que ha reunido en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz a discapacitados auditivos de distintos rincones del país.
Talleres de danza del vientre, de hip-hop, de sevillanas o de salsa, juegos como el karaoke, y conciertos han sido algunas de las actividades de este primer festival de música y danza accesible para sordos que se ha iniciado este mediodía y que acabará a medianoche, en una jornada a la que está prevista la asistencia de unas 600 personas.
Un evento que, según su directora, Araceli Hervias, pretende "superar barreras" y acercar a las personas con problemas auditivos, especialmente a los jóvenes, el mundo de la música, que pueden percibir a través de las vibraciones.



"Para los jóvenes sordos la música es muy importante, significa mucho. Ellos ven que la mayoría de jóvenes va con auriculares por la calle", apunta Araceli Hervias, que ha organizado este festival con ASORCA, la Asociación de Sordos de Cádiz.
Un festival que ha atraído a jóvenes sordos y oyentes de distintos puntos de España, como es el caso de Laura Illa, que ha llegado a Cádiz desde Barcelona.
"He venido porque nunca se ha hecho. Es una idea maravillosa", ha explicado a EFE esta joven que, a pesar de sus problemas auditivos, desde los seis años se siente muy cercana al mundo de la música. "Muchas veces voy a las discotecas, no entiendo las canciones, pero cuando llego a mi casa busco las letras y me voy acercando a ellas"
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.