domingo, 21 de marzo de 2010

La Gymkana del Doce parte hoy a las nueve de San Juan de Dios

InfoSord-Cádiz, 20 marzo

En la tercera edición de la prueba participan 110 grupos, incluyendo 20 familias

Un total de 110 grupos, entre ellos 20 familias, participan hoy en la III edición de la Gymkhana del Doce, que parte a las nueve de la mañana de la plaza de San Juan de Dios, en la que concluirá la prueba a las dos y media de la tarde.

La Gymkana, que organiza la Delegación Municipal de Juventud, pretende acercar a los ciudadanos a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 participando en juegos y pruebas, tanto físicas como intelectuales, para conocer lo que sucedió en las calles de Cádiz en aquellas fechas.

En total han sido 110 grupos los admitidos, que se reparten en 39 de la categoría A, mayores de 18 años; 51 de la B, jóvenes de 12 a 17 años, y 20 familias, que se someterán a 22 pruebas, en las que se reproducirán hechos históricos y leyendas, que tendrán como escenario edificios y calles singulares de la ciudad.


Entre los grupos participantes figuran varios de la Asociación de Sordos Asorca, apoyados por un monitor, y algunas de las pruebas estarán además adaptadas al lenguaje de signos.

Las nuevas tecnologías también estarán presentes y los grupos, a través de ordenadores portátiles ubicados en las plazas wifi, obtendrán información, que podrán almacenar en pendrives para portarlas. Igualmente irán recibiendo pistas en sus teléfonos móviles que les servirán para ir resolviendo enigmas.

En cuanto a los premios, en la categoría A se podrán ganar cinco ordenadores, uno por componente del grupo ganador, y los segundos clasificados un Nintendo cada uno. Para la categoría B los primeros recibirán cinco PSP y otros tantos MP4 los segundos.

Asimismo se sortearán entradas para un espectáculo del Teatro Falla, un circuito de spa en el Hotel Spa Plaza, entradas para Isla Mágica, excursiones en barco por la Bahía y cinco camisetas y un balón firmado por la plantilla del Cádiz Club de Fútbol.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.