viernes, 26 de marzo de 2010

Sordos con área de aprendizaje en el suburbio oeste

InfoSord-Guayaquil (Ecuador)

La Arquidiócesis de Guayaquil inauguró ayer el área maternal y talleres dentro de un programa educativo para personas con discapacidad auditiva, en medio de música y obras de teatro dedicadas a Dios.

El acto se cumplió en el sector de Gómez Rendón y la 15, donde funcionará el área dentro de la parroquia eclesiástica San Joaquín y Santa Ana.



La obra, impulsada por el arzobispo Antonio Arregui y por la misión diocesana Mi Corazón Te Escucha, contó con el financiamiento del Municipio de Guayaquil y del Programa internacional Madrid. También estuvo el presidente de la Asociación de Sordos del Guayas, Daniel Veintimilla.

El obispo auxiliar, Darío Maggi, bendijo la obra que atenderá no solo a personas sordas, sino también a quienes tienen familiares con esta discapacidad o voluntarios que quieren aprender la lengua de señas.

El área maternal podrá recibir a madres sordas y niños con hasta dos años y medio de edad, donde aprenderán estimulación sensorial y el lenguaje básico para comunicarse.

El próximo objetivo de la misión, que tiene doce años trabajando por la inclusión de personas sordas y en la catequización de las mismas, es la construcción de las aulas para kinder y prekinder.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.