jueves, 18 de marzo de 2010

Desterrar malas prácticas

InfoSord-Arrecife (Lanzarote), 17 marzo

El regidor capitalino deja claro que cuando termine su etapa de gobierno en Arrecife “no habrá ni una persona más contratada en el Ayuntamiento”

ándido Reguera: "Es hora de desterrar la mala práctica llevada a cabo por otras formaciones políticas en el Ayuntamiento"

El alcalde de Arrecife insiste en que “por ley, desde el momento en que salga este alcalde y este grupo de gobierno, saldrán del Ayuntamiento todas las personas de confianza”. “Si la oposición sólo puede criticar al personal de confianza de este alcalde, estamos ante un buen presupuesto”, sostiene



El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera Díaz ha asegurado que el actual grupo de gobierno pretende desterrar "la mala práctica llevada a cabo por formaciones como el Partido Socialista en los últimos años en este Ayuntamiento, en el que muchas de 437 personas que trabajan hoy día han entrado con el carnet de afiliado en la boca".

Ante la polémica suscitada en torno al personal de confianza del grupo de gobierno municipal, el primer edil aclaró que el actual equipo cuenta con una consignación presupuestaria para 8 empleados más, y no para 12, como ha afirmado la oposición, como personal de confianza. En cualquier caso, Reguera insistió en que "por ley, desde el momento en que salga este alcalde y este grupo de gobierno, saldrán del Ayuntamiento todas esas personas". “Cuando yo me vaya, no habrá ni una persona más contratada en el Ayuntamiento de Arrecife”, añadió.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Pedro de Armas, explica que estas 8 personas, que hay que dotarlas económicamente en el presupuesto, aunque no se contraten a todas, costará a las arcas municipales 327.000 euros y no el millón de euros del que habla la oposición. “El resto, hasta 1.000.000 de euros, es el presupuesto establecida para las 15 plazas de la Policía Local, que también hay que dotar presupuestariamente”.

Sin dejar de lado el empleo, prioridad absoluta para este nuevo grupo de gobierno de la capital, el alcalde añadió que el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos redactando la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo), “donde se incluyen, entre otras plazas, las de los 15 nuevos policías locales para Arrecife”.

Presupuesto "histórico" para Arrecife

Cándido Reguera recuerda que el Ayuntamiento de Arrecife se dispone a aprobar este jueves, 18 de marzo, a partir de las 18.00 horas, un presupuesto “histórico” en el municipio capitalino, que va a "cambiar la faz de la ciudad". Un ambicioso Plan de Inversiones que contempla proyectos tan importantes para Arrecife como el Plan E, el Plan de Barrios y el Plan de Inversiones para 2010, que en total supondrán la inversión de más de 28 millones de euros.

Según el primer edil capitalino, una vez se concluya este Plan de Inversiones, ya no se podrá decir aquello de que “no pasen por Arrecife porque es una ciudad muy fea”. Reguera habló en esta cita del empleo presente y futuro que va a crear todas esas obras, del aumento de seguridad en el municipio con la presencia de personal uniformado en todas las calles y barrios de la capital, del nuevo proyecto de la UNED para que los estudiantes puedan tener unas instalaciones en condiciones en el nuevo campus universitario o de la mejora de infraestructuras básicas, como aceras, alumbrado o asfaltado.

Otros proyectos del actual grupo de gobierno, una vez se aprueben los presupuestos, será la apertura de Arrecife al turismo y el aumento de infraestructuras deportivas y culturales “tan necesarias para el municipio”.

Un millón de euros del Plan E para Servicios Sociales

En lo que se refiere a Servicios Sociales, el alcalde quiso aclarar que aparte de lo destinado en el presupuesto de 2010 a esta área, el Plan E de este mismo año contempla un millón de euros más que se distribuirá entre los proyectos presentados por las diferentes ONG’s de la Isla.

Como se recordará la concejala Emilia Perdomo convocó hace escasamente dos meses a todos los colectivos sociales de Lanzarote para que le presentaran los proyectos en los que se destinaría ese dinero, “y eso es lo que se ha hecho”.

La responsable de Servicios Sociales explicó en su momento a los representantes de la ONG’s que el Gobierno central había destinado este año al Ayuntamiento de Arrecife seis millones de euros, de los que el 20%, es decir poco más de un millón de euros, se tenía que destinar a programas sociales que conllevara aparejado la creación de puestos de trabajo, de cara a intentar solventar el grave problema de paro que existe en la Isla.

Este millón de euros se ha repartido entre la mayoría de las ONG’s que asistieron a esa reunión: AFACODA, El Cribo, MARARIA, Médicos del Mundo, AFA, Derecho y Justicia, Asociación De Personas Sordas (ASCURSOLAN), Tinguanfaya, ADISLAN, Faro Positivo, Cáritas, la Asociación de Diabéticos (ADILA), Calor y Café, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia (AFRIBOLAN), así como AFOL.

Obras importante en barrios

Además, el presupuesto de Arrecife cuenta con grandes inversiones previstas en los barrios incluidos en el Plan de Barrios, así como otros como Argana Alta o Titerroy, donde se harán obras importantes en base al Plan de Inversiones de este año. Uno de los proyectos estrella de es la culminación de las obras adecuación de los 25 parques infantiles de Arrecife, y del parque Salinas.

La novedad del presupuesto que se aprueba este jueves es que cada Concejalía tiene su propia partida, de forma independiente, y desde que se aprueben las cuentas cada concejal sabrá del dinero que dispone y, a su vez, se llevará un estricto control y se guimiento sobre los gastos e inversiones de cada Área.

Otros temas importantes para el municipio han sido recientemente el cierre definitivo de la escombrera de Argana, los proyectos previstos para el Islote del Francés, la apertura al público del Islote de Fermina, de la guardería o del centro cívico o el BIC del Charco de San Ginés.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.