martes, 23 de marzo de 2010

La Universidad difundirá el uso del lenguaje de sordos

InfoSord-Madrid, 22 marzo
Por Martin Corpas

La Universidad de Almería y la Asociación de Personas Sordas de Almería (ASOAL) realizarán de forma conjunta acciones para la difusión, formación y normalización de la Lengua de Signos Española entre el alumnado de la Universidad y el personal de las administraciones públicas.

Entre las actividades formativas recogidas en el convenio firmado en la mañana del lunes se encuentran seminarios, jornadas o cursillo de iniciación, cursos para la obtención de acreditaciones formativas para el acceso y los concursos de las administraciones públicas, cursos homologados para el acceso a la función pública y cursos para la obtención de créditos de libre configuración.



La Universidad de Almería extenderá los Títulos, Diplomas y Certificados acreditativos de haber participado en las enseñanzas y en su caso, se reconocerá los correspondientes créditos de libre configuración, de conformidad con la normativa vigente. El convenio se ha firmado porque ambas instituciones comparten intereses comunes en la formación, difusión y normalización de la Lengua de Signos Española entre los alumnos y alumnas de la UAL, profesionales y el resto de personal tanto de Administraciones públicas como privadas.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.