viernes, 12 de marzo de 2010

El IMRD se reunió con profesores en aula de apoyo.

InfoSord-Cúcuta (Colombia), 11 marzo

El evento que se llevó a cabo en el salón de protocolo del estadio General Santander sirvió para que el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) estrechara relaciones con los 100 docentes integradores de niños con necesidades educativas especiales, que trabajan en las 16 aulas de apoyo que tiene la Administración Municipal en la ciudad.
“La idea es compartir con ellos los diferentes servicios que ofrece el IMRD para las personas con necesidades educativas especiales. El objetivo es cumplir una función integradora con el único fin de brindar una mejor calidad de vida a esta población cucuteña’’, explicó la terapeuta Blanca Sanabria, coordinadora del programa de niños especiales.



El Instituto Municipal de Recreación y Deportes ofrece espacios integradores a través de la rehabilitación deportiva para personas sordas, invidentes, con parálisis cerebral, retardo mental y síndrome de Down. En la actualidad, el ente deportivo municipal en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Educación tiene 15 especialistas al servicio de estas poblaciones, en las 10 comunas de la ciudad.
En la jornada de trabajo también expusieron sus experiencias la docente de apoyo Derly Estrada, quien explicó el manejo integral de niños con necesidades educativas especiales en el aula de trabajo y el sicólogo del IMRD, Marcos Leal, que compartió su historia de vida y superación como profesional graduado a pesar de tener parálisis cerebral.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.