domingo, 25 de septiembre de 2011

Subsidio económico a escolares sordomudos

Después de tomar clases por dos semanas en el zócalo de la capital, escolares sordomudos por fin tendrán un subsidio económico de 4 mil pesos para sus gastos de maestros, renta, luz y otros aspectos, a fin de que sigan teniendo su educación con dignidad.

Como parte de las acciones de apoyo a las niñas y niños el Sistema DIF Municipal signó un convenio de colaboración con la Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos de Puebla.

Este convenio tiene como finalidad unir esfuerzos para atender los requerimientos educativos, de salud e integración laboral hacia la población con discapacidad auditiva.

Actualmente de la población en la capital que es de aproximadamente un millón 600 mil personas, el 10 por ciento es discapacitada y de este porcentaje el 20 por ciento es sordomuda, lo que significa que 2 de cada 10 personas con capacidad diferente tiene un problema auditivo.

Como parte del compromiso del DIF se destacó que otorgarán servicios médicos, dental y de laboratorio a estas personas quienes pagarán una cuota de recuperación significativa previo estudio socioeconómico, además de que dará una aportación de 4 mil pesos mensuales para gasto corriente de la Asociación, la cual inició con 3 niños y en la actualidad apoya a 26.

Cabe mencionar que este convenio se firmó en el marco del Día Internacional y el Día Nacional del Lenguaje en señas a celebrase el último fin de semana del mes de septiembre. 

En este sentido la representante jurídica, Ana Isabel Puente Romero informó que después de estas gestionando el apoyo el inmueble en donde operarán por los siguiente dos meses fue prestado por el diputado Oscar Aguilar, sin embargo mantienen la zozobra de que pasará con los escolares en el futuro ya que sólo es medio año en que podrán tener un espacio donde estudiar.

Asimismo, comentó actualmente tiene un pasivo por 49 mil pesos que equivalen a rentas del anterior inmueble en donde estaban.

Ante esta situación el alcalde Eduardo Rivera Pérez  le ofreció su apoyo para poder encontrar un espacio digno para los infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.