martes, 20 de septiembre de 2011

Reubican a alumnos sordomudos desalojados en escuelas regulares

Puebla (México)


La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad ofreció a los padres de familia de los 23 alumnos sordomudos que toman clases en el zócalo incorporar a sus hijos a escuelas regulares de educación básica o a los Centros de Atención Múltiple (CAM) ante la imposibilidad de destinarles o rentarles un edificio propio.

Después de que docentes que forman parte de la Asociación Cultural Recreativa para Sordos decidieron instalar sillas y un pizarrón en el zócalo de la ciudad ante la falta de un espacio para brindar clases los pasados lunes y martes, representantes de la SEP y del Ayuntamiento de Puebla propusieron a los padres de familia llevar a sus hijos a escuelas públicas.

Los tutores analizan la propuesta, sin embargo, una de sus peticiones consistía en que las autoridades destinarán recursos para pagar la renta de siete mil pesos mensuales de las instalaciones ubicadas en la en la 7 Poniente 309 donde la asociación había instalado la escuela.

La SEP reportó que no está en posibilidad de absorber la deuda del inmueble por concepto de renta o brindar otro espacio. La dependencia aclaró que en los archivos administrativos del Sistema Estatal DIF no existe ningún documento en el que se constate que en el pasado el organismo pagara la renta del inmueble y sólo existen dos apoyos económicos de marzo y abril de 2010, uno por 3 mil y otro por 9 mil pesos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.