miércoles, 21 de septiembre de 2011

Realizarán la noche cultural en conmemoración del Día Mundial del Sordo


Erbol (Bolivia)

Este miércoles por la noche en la Plaza Mayor se realizará una noche cultural en conmemoración al Día Mundial del Sordo que se celebra cada 30 de septiembre.

El evento es organizado por la Unidad del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad. En ella se podrá observar los trabajos que realiza la población con discapacidad auditiva, además de danza y teatro, actividades que se desarrollan en las Casas de la Inclusión, proyecto impulsado por segundo año consecutivo por la Comuna.

Éste es un mes emotivo y especial para toda la comunidad sorda. En septiembre de 1951 se realizó el primer Congreso Mundial relacionado con esta problemática, es por ello que el 30 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Sordo, informó Ledy Suárez, jefa de la Unidad del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Por esa razón este miércoles, la Comuna en coordinación con organizaciones y federaciones de personas sordas llevará a cabo una campaña informativa en defensa de los derechos de este colectivo. Se hará eco de las demandas de la comunidad sorda, así como la reivindicación de que el lenguaje de señas sea reconocido y utilizado en todos los ámbitos de la sociedad.

“Las personas con discapacidad auditiva enfrentan muchas barreras, especialmente comunicacionales que limitan el ejercicio de sus derechos como el acceso a la información, educación y empleo”, señaló Suarez.

El objetivo de esta actividad es lograr que la sociedad comprenda que la disminución de la audición no afecta la capacidad intelectual ni la habilidad para aprender y que solo entendiendo esto se logrará mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.