jueves, 22 de septiembre de 2011

Familia de Valdivia pide ayuda para traer a su hija discapacitada tras sufrir accidente en Argentina

Por Jorge Oyarzo

Una dramática situación está viviendo una familia valdiviana al no tener los recursos para trasladar de regreso a Chile a su hija discapacitada auditiva, quien resultó con graves lesiones luego de protagonizar un accidente de tránsito mientras se encontraba de viaje en Argentina.
Brunilda Oyarzún señaló en contacto con La Radio que el problema se generó luego de que su hija Carolina Álvarez de 25 años, y quien presenta discapacidad auditiva, recibiera de premio pasajes para viajar a ver a la selección chilena a Argentina durante la realización de la Copa América.
Agregó que la joven fue recibida por un amigo quien es integrante de la agrupación de sordos de Argentina, y quien al término de la justa deportiva fue invitada a quedarse un par de días más.
La madre señaló que el 1 de agosto, mientras la joven regresaba de un cumpleaños de un integrante de la agrupación de sordos, esta sufrió un accidente de tránsito que la dejó con graves lesiones.
Después de más de un mes y medio de estar hospitalizada la joven fue dada de alta, por lo que la familia -que no cuenta con los recursos suficientes- requiere los pasajes desde Argentina a Santiago para el padre, quien viajó a buscarla, y los pasajes para ambos hasta Valdivia, ya que el consulado sólo cancela el costo de los boletos de la muchacha.
Brunilda Oyarzún indicó que también necesitarán el apoyo de una ambulancia que traslade a su hija desde el terminal de buses hasta su casa en el sector Corbi.
Esta familia ya se había visto involucrada en un grave accidente de tránsito en octubre de 2010, cuando el radiotaxi conducido por Juan Álvarez, el jefe de familia colisionara un poste en avenida Picarte, luego de intentar esquivar la tapa de una lavadora que había caído de una camioneta que antecedía al vehículo de alquiler.
En aquella ocasión fueron los padres de Carolina quienes resultaron con lesiones de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.