miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se inauguró la nueva sede de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos

Con la donación de un terreno por parte de un vecino y el aporte del estado se inauguró la primera parte de la escuela de Sordos e Hipoacúsicos. El intendente Bahillo presidió el acto inaugural con autoridades de la escuela.

Luego de mucho andar por parte de la Asociación de Sordos de Gualeguaychú, por contar con su casa propia finalmente llegó el día con la apertura del nuevo lugar.
La titular de la entidad Silvia Alfonso, relató en Radio Máxima que "es un orgullo poder contar con la casa propia, porque se nos hacía muy difícil poder sostener el costo del alquiler, por lo que será muy importante esta posibilidad de contar con la casa propia" manifestó 
        El Intendente, Juan José Bahillo, felicitó a la Asociación de Sordos de Gualeguaychú “por esa capacidad de organizarse y de luchar en aquellas cuestiones que para ustedes son prioritarias, creo que esto debe ser tomado como ejemplo para la sociedad”, en el acto de inauguración de la sede propia de la entidad, ubicada en Yrigoyen y Clavarino.
         Bahillo recordó que el compromiso asumido “hoy es una realidad y una alegría para ustedes”, tras el aporte del Gobierno Provincial y Municipal y destacó la importancia “de tener la propia sede. Así como se consolida la familia con la vivienda propia, este edificios los va a consolidar y les va a permitir ir por más, porque van a tener su propio espacio con su propia identidad”. 
         Previamente, de leyó una carta del Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, una oración para bendecir el nuevo edificio y palabras de integrantes de la Asociación, más de la psicóloga Marina Simón, quien destacó la “lucha de los sordos desde hace 120 años” y las gestiones llevadas adelante por el ex Intendente, Daniel Yrigoyen, el Gobernador Urribarri y el Intendente Bahillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.