lunes, 19 de septiembre de 2011

FESOPRAS participa en el Día de la Accesibilidad 2011 - San Martín del Rey Aurelio


La Jornada se desarrolló el sábado, 10 de septiembre de 2011 y contó con la participación y colaboración de miembros de la Asociación de Personas Sordas del Valle del Nalón

FESOPRAS, junto a otras entidades, participó con la instalación de un stand y un taller de Lengua de Signos Española al aire libre, el cual llamó mucho la atención entre el público asistente. Algunos/as representantes del CERMI-Asturias y sus entidades, se convirtieron también, por unos minutos, en aprendices de esta lengua.

A las 10 de la mañana arrancó la 1ª marcha popular por la accesibilidad universal, con salida desde el parque de la Laguna (El Entrego) y llegada sobre las 11 al parque del Florán. Socios y socias de la Asociación de Personas Sordas del Valle del Nalón (ASL), adherida a FESOPRAS y miembros de su Junta Directiva, participaron tanto en la marcha como en las actividades desarrolladas bajo la carpa central.

También se llevó a cabo la lectura de un manifiesto, que fue interpretado a LSE. Todo ello se enmarca en las actividades de la FEMEX-2011, la Feria de Muestras de San Martín del Rey Aurelio (Sotrondio, Asturias).

La organización de los actos fue compartida por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y las entidades más representativas: ONCE, COCEMFE, ASPAYM y FESOPRAS quienes previamente, el martes día 6 de septiembre, llevaron a cabo una rueda de prensa conjunta.

Cabe indicar que el Ayuntamiento de SMRA ha acordado en un pleno presentarse a los Premios Reina Sofía 2011 de Accesibilidad Universal de Municipios, convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad y cuenta con una Comisión de Eliminación de Barreras, constituida en 2004, de la que forma parte FESOPRAS.

Desde la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias y su Comisión de Accesibilidad y Eliminación de Barreras a la Comunicación, se felicita al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio por esta iniciativa, animando a la vez, a seguir avanzando en esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.