domingo, 25 de septiembre de 2011

Apoya el DIF municipal a asociación de sordos de Puebla

En el marco del Día Internacional de la Lengua de Señas y el Día Nacional de Lenguaje de Señas el Gobierno Municipal, a través del SMDIF, signó un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Recreativa y Educativa para Sordos de Puebla A.C., con la finalidad de generar una relación de corresponsabilidad entre la administración municipal y esta agrupación que apoya a un importante número de personas con discapacidad auditiva.

En su mensaje el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló la importancia de que los gobiernos ofrezcan todos sus servicios con la sensibilidad necesaria para atender a la población en general pero sobre todo aquellos grupos vulnerables como lo son las personas  que tienen alguna discapacidad.

En ese sentido abundó que “Si bien es importante pavimentar calles e instalar luminarias, también lo es, satisfacer aquellas necesidades que preocupan a la ciudadanía pero que no son tan tangibles como estos servicios, aunque permiten mejorar significativamente su calidad de vida”.

Por su parte el director general del Sistema Municipal DIF, Antonio Vasconcelos Rueda, comentó que este convenio de colaboración es una acción clara del gobierno encabezado por el Mtro. Eduardo Rivera Pérez por apoyar a todos los sectores de la población, específicamente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“El gobierno municipal, a través del Sistema Municipal DIF, apoyará a esta asociación civil con 4 mil pesos mensuales, que serán utilizados para cubrir los gastos de operación de esta organización”, indicó el funcionario capitalino.

Añadió que esta firma de convenio, brindará a todos los miembros de esta asociación y a la población en general que se encuentre con discapacidad auditiva, acceder a todos los servicios médicos, psicológicos, dentales y de laboratorio de análisis clínicos que ofrece diariamente el Sistema Municipal DIF en su Unidad Médica Integral.

“Todos los miembros de esta organización, así como el resto de la población con discapacidad auditiva tendrán acceso a todos los servicios de la Unidad de Tecnología Educativa para Personas con Discapacidad del SMDIF”, aseveró.

Asimismo, con este acto se formaliza por una parte la incorporación de un instructor voluntario para impartir cursos de Lenguaje de Señas Mexicano en las instalaciones del SMDIF, con la finalidad de que toda aquella persona que necesite aprender a comunicarse en este lenguaje pueda hacerlo, y por otra que personal de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad y Clínica de Rehabilitación de este organismo se capacite y aprenda este lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.