lunes, 19 de septiembre de 2011

La Asociación de Personsa Sordas de Navarra recibe la ISO 9001/2008

La Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA) ha recibido hoy la certificación de calidad ISO 9001/2008, tras la implantación de un sistema de trabajo que permitirá atender más eficazmente a sus 200 usuarios.

La responsable de calidad de la asociación, Katixa Castellano, ha declarado a Efe que el nuevo sistema de trabajo se ha implantado gracias a la subvención de 6.000 euros que les concedió el Gobierno de Navarra en agosto de 2010.

Ha sido "una odisea de diez meses", gracias a la cual se han dotado de un sistema de calidad en los cinco servicios que prestan, ha destacado.

Éstos son interpretación del idioma de signos, intermediación laboral, enseñanza y difusión de la lengua de signos, educación, y atención social, ámbitos en los que podrán aplicar herramientas que aportarán "más datos, más control, información real al día para poder medir la satisfacción de los usuarios".

Castellano ha señalado que la utilidad de esa información radica en que les permitirá "ir corrigiendo sobre la marcha los distintos aspectos de la asociación para poder cumplir los objetivos".

Durante diez meses, una empresa consultora ha estado orientando y formando a la plantilla, de diez personas, para que implementaran el sistema adecuadamente, de modo que en junio pudieran pasar la auditoría y conseguir la certificación de calidad.

"Ahora tendremos una nueva forma de trabajar, con orden y rigor. Antes se trabajaba mucho, con pocos recursos y de una forma no canalizada, mientras que ahora hemos introducido organización y estructura", ha concluido.

La consejera de Política Social, Deporte y Juventud, Elena Torres, les ha entregado la certificación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.