martes, 20 de septiembre de 2011

Detienen a 3 sordomudos por robo en un cíber céntrico

La Plata, Buenos Aires (Argentina)

Tres jóvenes sordomudos fueron detenidos a primera hora de la madrugada de ayer acusados por un robo en un cíber céntrico, según informaron a este diario fuentes policiales y judiciales.

El operativo, que realizó personal de la comisaría primera de La Plata, se concretó en las calles 1 y 47, donde, de acuerdo al reporte oficial, los sospechosos, todos menores de edad, salieron corriendo al ver los efectivos, previo dejar un bulto extraño dentro de un cantero.

Precisamente, los agentes, que actuaron bajo directivas de los comisarios Marcelo Tidoni y Sergio Amarilla, comprobaron que se trataba de un monitor LCD de 22 pulgadas, por lo que presumieron que podría tratarse del botín de un robo.

Segundos más tarde, tras una breve persecución, los jóvenes fueron interceptados y aprehendidos y ahí se habría comprobado las serias dificultades que tenían para expresarse, agregaron los voceros consultados.

Sin embargo, la presencia en el lugar del empleado del local comercial, identificado por la Policía como Ariel Geremías Mateu (21), quien reconoció el objeto como propiedad del negocio donde trabaja, terminó por acreditar la comisión del ilícito, explicaron los informantes.

Los implicados, uno de 16 años y dos de 15, fueron imputados en una causa caratulada como "hurto", con conocimiento de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de La Plata, Mercedes Catani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.