martes, 20 de septiembre de 2011

Acusa la SEP a una asociación de sordomudos de intentar lucrar con niños

Puebla (México)

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, acusó a la Asociación Cultural Recreativa y Educativa para Sordos de querer beneficiarse con recursos públicos para impartir clases a niños sordomudos, quienes rechazaron integrarse a los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Luego de que hace varios días un grupo de 23 jóvenes recibieron clases en el zócalo de Puebla, como acción de protesta para demandar al gobierno del estado el pago de un subsidio de 80 mil pesos para el pago de rentas del inmueble donde operaban, el funcionario indicó que hasta el momento no existen partidas presupuestales para apoyar económicamente a organizaciones privadas.

“Ahí hay más bien una actitud de utilización por el líder de esta asociación, que quiere recursos para su organización y no para los niños sordomudos”, atajó Luis Maldonado Venegas, al asegurar que la dependencia mantiene el ofrecimiento para que los padres reubiquen a los 23 niños en Centros de Atención Múltiple de Educación Especial; o bien, en escuelas públicas de la entidad, sin costo alguno.

“Se han hecho propuestas, pero lo que ellos quieren es un subsidio, entonces es otra cosa y yo lo lamento que usen a nuestros niños, que los usen de esta manera. Lo que no puede ser es que organizaciones que tienen intereses privados, que busquen su forma de obtener sus recursos privados”, afirmó Maldonado Venegas en breve entrevista.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública, en la entidad existen 45 Centros de Atención Múltiple de Educación Especial, distribuidos en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, valle de Ciudad Serdán, Puebla, valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros, Tehuacán y la Mixteca.

En ellos, según datos de la SEP, se imparten talleres como carpintería, cocina, repostería, bisutería, manualidades, conservación de alimentos, hortaliza, panadería, limpieza, elaboración de piñatas, lavado de autos, artesanías, computación, alimentación, corte y confección, jardinería, y costura.

Finalmente, el titular de la SEP indicó que desde el gobierno estatal no existirán estímulos económicos ni partidas presupuestales para financiar los gastos de organizaciones privadas: “no pueden aprovecharse de ofrecer servicios para los que no están preparados sino cuentan con los recursos. Eso no es procedente, ese no es el método”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.