martes, 20 de septiembre de 2011

Juez envía a la cárcel a dos acusados de robo y homicidio

LOS JÓVENES FUERON ATRAPADOS POR VECINOS DEL BARRIO QUIMBOL, BAJO SOSPECHA DE ROBO, LLEVABAN CONSIGO LA BILLETERA DE UN HOMBRE QUE MURIÓ POR CINCO PUÑALADAS

A.Z.CH. (17 años) y E.B. (18 años), ambos sordomudos, fueron enviados ayer al penal de San Sebastián acusados de provocar la muerte de un joven de 24, tras recibir 5 puñaladas. Vecinos del barrio Quimbol los atraparon luego de que ambos habrían intentado robar un domicilio, dos horas después del delito.
Sentados en la silla de acusados, ambos miraban todo el tiempo las señas de una intérprete que les relata las intervenciones del abogado de la víctima, y su defensa. 
Eduardo Mérida, abogado de la víctima, explicó los pormenores del hecho. Los jóvenes inicialmente habrían atracado a Arturo Cáceres Nogales, el domingo al promediar la 01:30 horas, en el Km 10 1/2 de la Blanco Galindo. Luego de sustraerle su celular y billetera lo apuñalaron cinco veces. “No se puede alegar discapacidad, su discapacidad no les ha impedido quitar la vida a otro ser humano”, dijo Mérida. Cáceres fue socorrido, pero no pudo llegar con vida al hospital. Dos vecinos apoyaron la acusación declarando que encontraron a los sordomudos en un lote baldío contiguo a su domicilio. “Estaban largo rato alumbrando con un celular, como haciéndose señas; anteriormente robaron en mi casa, y por eso decidimos bajar y agarrarlos”, declaró F.C. propietario del domicilio, quien prefiere guardar en reserva su identidad. La defensa se apoyó en la presunción de inocencia pero no pudo acreditar domicilio, familia o trabajo para ambos imputados.
Es así que la jueza determinó la detención preventiva de los jóvenes en el penal de San Sebastián. Por medio de la intérprete, la jueza consultó a los imputados si entendieron todo lo que se dijo en la audiencia, los mismos asintieron y no emitieron mayor argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.