miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Festival de Jóvenes Realizadores exhibirá 170 cortometrajes de 50 países

Un total de 170 cortometrajes seleccionados entre más de 3.000 procedentes de 50 países serán proyectados durante la XVIII edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, que como novedad contará con sesiones para invidentes y sordos, y una selección de cortos en 3D.

Según ha explicado el director del ciclo, Emilio Egea, en esta edición se han enviado trabajos procedentes de los cinco continentes, entre los que se han seleccionado para la competición oficial algunos llegados desde Chad, Angola, Jordania, Honduras, Islas Caimán, Australia, Singapur o Burundi.

Egea ha señalado que la cita de 2011, que arrancará el próximo 22 de septiembre, potenciará el cortometraje y mantendrá los apartados para la comedia española o el Festival en las Aulas, destinado a los centros educativos.

La competición internacional volverá a estar distribuida en las categorías de ficción, animación y Sin Fin, que hace un homenaje al cineasta granadino José Val del Omar y que aúna trabajos de corte experimental y documental.

El certamen contará como novedad en su edición de 2011 con una selección de cortometrajes estereoscópicos, realizados y exhibidos en 3D, así como otra muestra de cortos que combinan sonido y audiodescrito para invidentes y subtítulos especiales para sordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.